miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mi folleto



El  folleto.


Jóvenes, esta es la última publicación de esta unida I.  Recuerda que cada uno de los productos debe ser entregado para ser considerados en tu evaluación.   

Recordemos
Los folletos son definidos como impresiones con escasa cantidad de hojas. Generalmente son publicitarios o utilizados como medio de difusión, pero no suelen entregados de manera diaria o periódica.
Los folletos pueden ser clasificados según la cantidad de cuerpos que posean en:
  1. Díptico: en este caso el papel se pliega en dos cuerpos. Son muy utilizados como publicidad de conceptos básicos por ejemplo de un artículo, acontecimiento o industria en particular. Es común que sean enviados por correo o que sean entregados casa por casa o son dejados para que la gente los tome, en ciertos lugares estratégicos como mostradores. A su vez está compuesto por tres partes, tapa, contratapa y en su interior el contenido.
  2. Tríptico: en este caso el papel es plegado hasta formar tres cuerpos. También es utilizado para transmitir conceptos básicos y como medio de publicidad. Su forma de distribución es la misma que en el caso anterior, ya sea correo, casa por casa, entre otros.
    También se encuentra dividido en tres partes, tapa, contra tapa e interior y se recomienda la inclusión de al menos tres imágenes, una por columna.


Existen además otras clases de folletos, pueden ser distinguidos los:
  1. Panfletos: en este caso el impacto sobre el lector se debe a la agresividad o a las denuncias que son realizadas en este tipo de folletos. Muchas veces son utilizados como medios de propagandas en campañas políticas.  En sus orígenes su formato era de octavilla, es decir con ocho recuadros o imágenes principales. En la actualidad muchas veces suele ser utilizado este formato ya que resulta muy económico y tienen un alto impacto sobre el lector.
  2. Encartes: estos folletos pueden ser vistos en una o varias hojas. Son colocadas en el interior de diarios o revistas. Esto genera que las personas le dediquen un poco más de atención ya que suelen estar sueltos o al menos sobre salen. Además para aumentar este afecto muchas veces suelen ser adicionadas pequeñas muestras del producto que se intenta publicitar.
  3. Propaganda: suele ser bastante pequeños. Son entregados en mano, generalmente en lugares donde hay mucha gente como en puertas de centros comerciales o mismos en las calles. Suelen ser textos muy cortos y claros


Elaboremos 






1.- observa los siguientes ejemplos de trípticos y analiza sus elementos. De manera individual elabora un tríptico en el que abordes la temática de tu interés. este será tu último producto, recuerda estudiar para tu examen.



Reflexionemos











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